viernes, 7 de junio de 2013

ROOKIE BLUE...LA CANCION TRISTE DEL NOVATO.


Rookie Blue es una de esas series que pasan desapercibidas por las emisiones de las cadenas (En España empezó a emitirla CUATRO a horas extrañas y sin orden ni concierto, en el canal CALLE 13 la emiten en la última franja del Prime Time y tampoco ha tenido mucho eco) y, sin embargo, una vez la descubres te atrapa...y te das cuenta de que muchas veces hay pequeñas joyas ocultas en la programación, bien por proceder de cadenas "menores" bien por falta de difusión, que merecen la pena y mucho.

No me voy a extender mucho en hablar de ella, simplemente os diré que no es una serie de policias al uso, de hecho, a mi me recuerda (salvando las distancias) a un clásico de la historia de la TV como fue "CANCION TRISTE DE HILL STREET" . Si bien es cierto que aquella tenía un tono más dramático que ésta de los policias novatos, es innegable que las dos se centran mucho más en los personajes, en sus cirscunstancias, sus idas y venidas, sus dudas existenciales, en definitiva en la vida de todos ellos, mucho más que en los casos a resolver.



El asunto es que despues de visionar unos pocos capitulos, le coges cariño a este grupo variopinto de agentes de policia de Toronto (a todos ellos, novatos y veteranos). Y ello a pesar de que el doblaje de la primera temporada es nefasto (recomiendo verla en VOS), en cualquier caso en la segunda temporada se nota que apostaron un poco más por la serie y la dotaron de un doblaje de mejor calidad.

De momento se han emitido 3 temporadas en España de 13 episodios cada una, por lo que resulta muy facil ponerse al día. Actualmente se emite en USA y CANADA la cuarta temporada.

Ya me diréis que os parece, yo os tengo que confesar que la presencia de Missy Peregrym hizo mucho para que me decidiera a verla. Mi querida agente Mcnully.

En cuanto a las noticias de la semana, la más importante sin duda alguna, la renovación de "HANNIBAL". Serie impresionante e impactante no apta para todos los gustos y que os recomiendo fervientemente.

 

Además por fin se estrenan en España:

FRINGE 5 TEMPORADA. CANAL +. SABADO 8 DE JUNIO.
SPARTACUS WAR OF THE DAMNED. CANAL +. DOMINGO 9 DE JUNIO.
VIKINGOS. TNT ESPAÑA. MIERCOLES 12 JUNIO.

Recomiendo no perderse ninguna.

Sed buenos.



10 comentarios:

  1. ESTOY ESPERANDO LAS SERIES IMPACIENTEMENTE. Y QUIERO APOYAR A DON PEDRO EN HANNIBAL, ESTA MAGNIFICAMENTE REALIZADA Y VISUALMENTE ES IMPACTANTE. ME ALEGRO MUCHO DE SU RENOVACION.

    ResponderEliminar
  2. La ostia Pj, cuando nos partiamos el culo hablando en broma de los demás todo el mundo se metía. Ahora que se habla de series de entretenimiento para la familia, ni un alma. Esto es un fiel reflejo del país donde vivimos, cultura poca, reirse y criticar al de al lado..., bueno ya sabes, es lo que tenemos.
    Firmado: Clouseau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes amigo mio....aunque la verdad es que lo hago porque me gusta. Nada más. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eres un máquina!!!!!!Domex

    ResponderEliminar
  4. Remenber my name, acabo de ver que la recomiendan, la conoces? y sobre todo la tienes? jeje ... un saludo Pj

    ResponderEliminar
  5. Por cierto la serie se llama: Breaking bad

    ResponderEliminar
  6. La recomiendo, la recomiendo!!! Y, si, tengo la serie, cuando quieras te paso los "DVDS"...jijiji

    ResponderEliminar
  7. Esto está que arde. Hay muchas series interesantes y que no tenía ni idea qué existían. Gracias amigo por este increíble blog. El problema que me surge ahora es de donde saco el tiempo para tanta serie. Un abrazo. Atentamente: Clouseau.

    ResponderEliminar

COLABORA CON NOSOTROS, DEJANOS TUS COMENTARIOS!!!

Mary - Supergrass