martes, 7 de mayo de 2013

SERIES "MALAS".....PERO VAYA COMO "ENGANCHAN"

En la historia de la TV siempre ha habido series de dudosa calidad que por uno u otro motivo han conseguido cautivar a los tele-espectadores. El caso de los "culebrones" sudamericanos en los años 80 y 90 es un claro ejemplo de ello, y como no, las clásicas (y ya míticas) Dinastía, Dallas, Flamingo Road, Falcon Crest, etc....unas mejores que otras, pero con algo en común, legiones de seguidores incondicionales que no se perdían ni un capítulo de infidelidades, conspiraciones familiares y otras maldades (a veces disparatadas) ideadas por los guionistas de la época.

Scandal, está a medio camino entre el culebrón ochentero y la nueva hornada de series de los últimos años que aunando un reparto variado y varias historias paralelas en torno a una trama principal se ha hecho con un buen número de fans, a pesar de que la mayoría de ellos reconoce que la calidad del producto no es para "tirar cohetes" sí que tiene algo que a otras series de mayor calado les falta a veces: gancho, agilidad,  personajes que caen simpáticos y esa capacidad de atrapar al espectador durante 40 minutos en la trama (aunque a veces sea totalmente inverosímil) que es fundamental para que una serie funcione.


Con un reparto de caras conocidas pero sin grandes estrellas, han conseguido tras una primera midseason de solo 8 episodios, una segunda temporada completa y ha sido renovada por una tercera. Si queréis pasar un buen rato entre escándalos políticos, conspiraciones, amores imposibles y mucho más, esta es vuestra serie.

Otra serie de corte totalmente diferente es The Following. Historia sobre un agente retirado del FBI que vuelve al servicio para ayudar a detener a un asesino en serie fugado y al que en su día metió entre rejas, y que se ha hecho con un culto de seguidores fieles que harán lo imposible para ayudarle. Recientemente ha renovado para una segunda temporada y ha cosechado unas buenas audiencias, con unas premisas más que interesantes inició su andadura a principios de año con una fuerza que se fue perdiendo con el transcurrir de los primeros episodios, pero a pesar de todo, he de reconocer que consigue algo muy importante: te mantiene en tensión durante todo el capítulo.




Esta serie si cuenta con la fuerza de dos actores con cierto renombre: Kevin Bacon y James Purefoy. Si os gustan las historias de asesinos en serie pirados y con inventiva que hacen parecer a las fuerzas del orden una banda de pardillos en la mayoría de las ocasiones, esta serie es una buena opción. Esta noche se emite en España el último capitulo de la primera temporada, así que estáis a tiempo de recuperarla y darle una oportunidad.

La última serie que estoy siguiendo y que entra dentro de la categoría que tratamos hoy es REVOLUTION que narra la historia de los supervivientes a un apagón generalizado de la electricidad en el mundo por causas desconocidas y su adaptación a esa nueva era donde unos pocos han acaparado las armas y se han hecho con el mando de la sociedad. He de reconocer que la primera parte de la temporada, sobre todo los primeros 9 o 10 episodios tras el Piloto, estuvo a punto de hacerme tirar la toalla, pero la vuelta tras el parón habitual de Navidad le ha dado un giro más certero, con una trama principal más definida y con unos guiones con más acción y aventura. Así que la incluyo en las recomendaciones. 

También ha sido renovada para una segunda temporada. En España se ha emitido hasta el capítulo 14 de la primera temporada hasta el momento lo cual da tiempo de sobra para ponerse al día con ella y seguirla, si os apetece.... claro está.


Y pasamos a los estrenos y noticias de la semana. 

El estreno más destacado de la semana es la nueva serie de la cadena Starz (Spartacus) DA VINCI'S DEMONS que a pesar de que no ha tenido unas buenas críticas por parte de la prensa especializada, ha sido renovada por una segunda temporada. La serie cuenta las peripecias de un joven Leonardo Da Vinci inmerso en conspiraciones, asesinatos y aventuras mil, todo ello aderezado (como no) con una buena dosis de sexo y sangre, como es costumbre en la cadena que produce. Le daré una oportunidad. Su estreno este Jueves a las 22.20 horas en el Canal Fox España.

Entre las noticias más destacadas se confirma que la CBS va a producir una miniserie basada en el best seller de Stephen King "La Cúpula" y que hay negociaciones para llevar al cine, o incluso crear una serie basada en sus relatos de "La Torre Oscura"....ya se verá.

También se rumorea que Guillermo del Toro esta preparando una nueva serie para la HBO basada en un Comic Manga japonés de gran exito: Monster.

Por último, para despedir la semana, os dejo con la promo de la esperada nueva temporada de THE KILLING que se estrena en USA a principios de Junio.


Hasta la proxima semana.

Sed buenos.











6 comentarios:

  1. Pues la serie the killing, aunque es algo lenta si me gusto en general, ya que da un poco de realidad a como actua de verdad la policía en casos como estos, es decir, no encuentran un pelo lo llevan a la científica y en quince minutos se sabe todo. Revolution, no creo que vuelva a darle ni una oportunidad, la veo totalmente mal producida, caso contrario a the walking dead, es decir, cuando no hay civilización no creo que todos vayan bien vestidos y bien nutridos, en revolution no han buscado comida en 10 años. ¿de que viven?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, por este y otros fallos considero a la serie como "mala", tiene muchos fallos de ese tipo, lo único a lo que yo me quería referir es que si uno quiere entretenerse sin más, la trama ha dado un giro bastante bueno en ese aspecto. Las comparaciones con "TWD" son odiosas, evidentemente la serie de zombies de la AMC está en el Olimpo de las mejores series que se emiten actualmente. En cuanto a The Killing coincido contigo plenamente, de hecho para mí fue una alegria el rescate de la serie por otra cadena una vez que fue cancelada al final de la segunda temporada, a ver si mantiene el nivel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo: Revolution es muy mala.

    ResponderEliminar
  4. No puede ser peor que aguila roja...eso seguro

    ResponderEliminar
  5. porque no hablais del aguilar roja? La mejor serie

    ResponderEliminar

COLABORA CON NOSOTROS, DEJANOS TUS COMENTARIOS!!!

Mary - Supergrass